jueves, 5 de enero de 2012

variando

Los animales de campo (acá en Chile nadie dice "granja", la verdad) son los que más me gustan. Cuando era chica vivía en el campo y había una enorme chancha negra. Comía cáscaras de papa y sandía, y también afrecho. Una vez tuvo hartos chanchitos rosados, es de mis recuerdos más dulces.

 A lo mejor por ser un recuerdo, una imagen que está sólo en mi mente, fue que me gustó la versión algo desenfocada de esta chancha. Modo "ensoñación" podría ser. Descubrí que la rutina fotográfica también existe ¿A Uds. les ha pasado con algún tema en particular? Me refiero a persistir demasiado en algo y perder un poco el sentido... Les aviso que todo el rato estoy hablando de fotografía, sus dramas personales/anímicos/existenciales me los cuentan por correo como siempre, gracias. 

Por mi parte decidí que estaba bien darle un descanso al nítido. Estoy contenta fijándome más en los tonos y en el mood, una cosa a la vez eso si, que más: sufro.

Chancha es del BuinZoo hermoso, le recomiendo que vaya en otoño o invierno, en serio.
  Esta es una de las playas de Constitución. Las enormes rocas son el hábitat de pelícanos y gaviotas de distintos tamaños.

6 comentarios:

  1. ¿chancha? No sabía lo que era, es que aquí los llamamos cerdos,ja,ja,ja.
    Pues a mi me pasa igual con la fotografía, que a veces me apetece cambiar, me siento un poco estancada, imagino que es por estar 365 días haciendo fotos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Yol, sabes que tienes razón, acá también se les dice cerdos. Creo que como me crié en el campo al sur de Chile, me acostumbré a llamarlos chanchos. Es cierto, a veces, tener que "cumplir" con ahcer las fotos, hace que uno se estanque. Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las rocas gigantezcas de Constitución.
    y si, lo mejor de la fotografía es eso pues, ir cambiando y modificando, experimentando y errando tambien por que no decir :P

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. "Modo ensoñación" le viene perfecto a estas fotos! Me gustó la definición...

    Ah, yo también les digo chanchos a los chanchos ;) Lo de cerdo me suena mucho a Discovery Kids, como cuando los niños dicen "lodo" o como cuando la gente dice "bebé"... Sí se utiliza "cerdo" cuando tiene que ver con comida, "paté de cerdo", "carne de cerdo", pero es como cuando se dice "carne de vacuno", en vez de "vaca"... Forever "chanchos" para mí! (y me encantan las chanchas a mí también, aunque son tremendas y dan susto a veces!)

    ResponderEliminar
  5. Ufff hace tanto que escuchaba la palabra afrecho. Y yo uso la palabra chancho incluso acá. De hecho uso muchas palabras mías.

    Yo vivía en plena ciudad, pero mi abuela de joven, creo, vivió en el campo, y como mi casa en Lima es bastante grande, a ella le gustaba criar "sus animales". Hemos tenido de todo, no te puedes imaginar. pollos (es lo más típico), patos, llegamos a tener tantos, que nos desbordamos y mi abuela puso un letrero en la ventana "se vende patos" y tuvieron mucha demanda :). Tuvimos 4 pavos que crecieron grandísimos, un amigo de la familia le molestaba a mama Tila y decía, "dónde están sus avestruces?" Una vez uno se atragantó y ella le cortó el cuello, le sacó la bola que tenía y le volvió a coser y el pavo vivió más. Esta fue anécdota familiar por mucho tiempo. Y tuvimos hasta 2 lechoncitos, no llegaron a chanchos, porque nos los comimos en Año Nuevo :D. También hemos tenidos muchos conejos, cuyes y creo que ya, eso fue todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maco, me gustan tus fotos desenfocadas, son lindas. Me gustan cómo los pájaros se ven como en movimiento, revoloteando. Me pasa como a ti, que siento que necesito cambiar algo. Tus recuerdos del chachito son muy tiernos. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Blogging tips