miércoles, 23 de noviembre de 2011

Temporada veraniéga

Desde que estoy en flickr, hace casi dos años, me pasa lo mismo. Comienzan los días largos e iluminados y, al revés de los cristianos, a mi me empiezan a dar ganas de tejer y tomar sopitas. Es que la mayoría de mis amistades/contactos están ubicados en el hemisferio norte y me veo sumamente influida por las maravillas que comparten. Gracias internet por permitirme disfrutar tanto!


Lo bueno es que no me demoro nada en salir a la calle y asombrarme con el panorama lindo que es Constitución en esta época del año. Es que noviembre es LEJOS el mes con el clima más agradable: caluroso, pero sin exagerar, con un sol radiante y energético. Que de paso, es súper peligroso. Así que tú! habitante de Chile, no olvides el protector solar (cuando es barato hay que aplicarlo con mayor frecuencia).

Todo este blablá para contarles que ya salieron las primeras frutas de la estación. Con esto de la modernidá en realidad se puede encontrar lo que uno quiera en cualquier época del año, pero frutas frescas, olorosas, y a un precio empático, tenemos recién a partir de este mes. En invierno también hay frutas obviamente, pero las de primavera verano me gustan mucho más.

El otro día la feria(mercado local de verduras, frutas y +) tenía un olor tan, pero tan rico, que pensé que deberían inventar el desodorante ambiental aroma "feria spring ". Yo lo compraría para todo el año, en serio. Ya saben empresas del aseo y pulcritud doméstica,  si alguna lo hace... Quiero mi %$.

Ahora hay frutillas y cerezas. Incluso en una verdulería divisé sandías y unos pequeños melones.
Lo malo es que hice unas fotitos sólo de las cerezas (y me demoré montones, no crean que se ma hace muy fácil).
A Uds. donde quiera que estén ¿Qué cosas ricas les trae su estación?

7 comentarios:

  1. Ay Maco, me mató la foto segunda! Para mí lo mejor del otoño sin sin duda las castañas... y desde que estamos en Alemania creo que voy a adoptar también las calabazas....! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Síiii qué rico! A mi también me encatan las castañas, me recuerdan a cuando era chica. Gracias por pasar Ana :)

    ResponderEliminar
  3. Maco... acá vengo, con un segundo comentario (el anterior Blogger me lo borró... malo!)
    Te decía que me alegra haber encontrado tu blog nuevo, porque... no avisaste al final!
    Y me encanta todo: las fotos, tu actitud, y... la palabra "empático"!
    Besotes y... te sigo leyendo, ya te extrañaba en la blogósfera!!

    ResponderEliminar
  4. Nika!!
    Me acabo de dar cuenta que hice el sondeo para completar mi lista de enlaces... Y al final no avisé por fb!! Qué pava! Muchas gracias, qué amorosa. Yo también extrañaba la blogósfera :)

    ResponderEliminar
  5. Maco, todavía no conseguí cerezas, no se si será por el lío de las cenizas. Me encantan, las espero todo el año y...
    ¡¡¡BuuuA!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. SUsana, me alegro que hayas podido comentar al fin! Qué lata lo de las cerezas... Pero no pierdas las esperanzas, a lo mejor llegan :)

    ResponderEliminar
  7. Al igual que Ana, para mi lo mejor del otoño son las calabazas. Lo que mas extraño de argentina no es la carne si no el poder comer calabazas en cualquier epoca!
    Un beso grande, Maco!

    ResponderEliminar

Blogging tips