jueves, 15 de marzo de 2012

Sushi

Pueden creer que no me gusta el sushi, o más bien, no me gustaba el sushi. Muchas veces le di la oportunidad por lo lindo que es. Los colores contrastantes, la presentación bien cuidada y el típico esmero en los detalles del mundo oriental me hacían "tropezar de nuevo con la misma piedra", como dice la canción. Volvía a probar y como rayo venía a mi la frustración, no había caso que esas hermosuras me gustaran.

Hasta que... Probé el sushi de Conti. Por casualidad, en un cumpleaños: DE LI CIO SO.



De ahí en adelante pasé por el proceso de superar la timidez y conocer en vivo y en directo a Francisca Carrasco, dueña de Akemi Sushi, con quien sólo mantenía contacto a través de twitter. Ya después fue fácil porque ella es súper simpática.


A  los interesados en la información fotográfica... A ver, les puedo contar que fue bastante desafiante la locación con luz artificial como única fuente. Principalmente por los tipos diferentes de luz. Por suerte me vi envuelta en la ambientación de Akemi, no me costó mucho entrar en estado zen y tener paciencia con el balance de blancos. Además, tuve que saber hacerme amiga del flash. Como primera medida fabriqué un difuminador casero que me ayudó mucho, lo usé todo el tiempo. A ver si más adelante puedo digitalizar el molde y compartirlo.
Aquí pueden ver algunas personas felices dándose un banquete de sushi, tan rico





Confirmo que del odio al amor hay un paso! Mi favorito es el Akemi roll: tiene piña, camarón furay (apanado en panko), merkén (ají mapuche ahumado... Cocina fusión yeah!), palta, ciboulette y queso crema, todo tempurizado y con salsa teriyaki. Es para no perdérselo en verdad, lo más rico que hay.

AkemiSushi está ubicado en Montt #220, Local 9 -  Constitución. Todos invitados a pasar, les va a encantar.

12 comentarios:

  1. Wow!!, Maco!, te felicito, pienso que es super difícil usar luz artificial y que quede algo decente, lo digo porque es un eterno problema en mi cocina durante el invierno, te ha quedado todo muy lindo, las fotos preciosas.
    Con el sushi me pasó casi igual, la primera vez que lo probé casi me muero, me comí un rollito de sushi que tenia "palta" y era wuasabi, es ultra picante!!!.
    Luego fué pasar del odio al amor, ahora soy una incondicional, tomé clases en Santiago con una japonesa y doy cursos aqui, me encanta, en verano como casi todos los dias, es algo relativamente simple, cuando se le toma la mano, tan estético, que bien lo has descrito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día me sorprense más Kako!! Así que das cursos, qué entretenido. Jajaja a varias personas ya les he escuchado que confunden el wasabi con palta... A mi por suerte me explicaron la 1a. vez que vi el sushi. También creo que practicando harto debe resultar cada vez más fácil, pero hay que tener el entusiasmo y tiempo para dedicarse, entre la casa, las fotos y mi reciente interés por el pan, no me queda tiempo. Gracias por pasar linda.

      Eliminar
  2. Será que todas empezamos igual? A mi me cargó la primera vez que lo probé pero de repente, en un cumple comí uno hecho en casa envuelto en palta...y lo amé, hasta hoy, me encanta. Buen post con buenas fotos, si me dan ganas de ir!!
    Un beso Maco
    Pd. Quedas en deuda con el molde de difuminador de flash:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es cosa de acostumbrar un poco el paladar... Apenas pueda me voy a mover para poner el difuminador. Gracias Vivi, besos!

      Eliminar
  3. Preciosas las foros Maco, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias querida Ana, te estoy debiendo una pasada por tu blog ;P

    ResponderEliminar
  5. Maco, ya tenemos otra cosa en común, no recuerdo en qué momento el sushi me empezó a gustar tanto, porque al principio era un poco reacia. El restaurante que dices me pilla un poco lejos, ja,ja,ja, pero por suerte tengo en casa quién me lo prepara.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! Ya me dieron ganas de probarlo. Nunca comí sushi, en donde vivo ni sé si hay donde comer una bueno! Ya voy a averiguar.
    Te encontré de casualidad, yo te seguía en la casa del Río y en tu otro blog uqe ahora se me fué el nombre. Comó está tu niño?? Y el guatón?
    Espero que estén todos bien. Y me alegra muchísimo ver que te estás dedicando a lo que te gusta: las fotos!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gimeeeee... Que emoción que me encontraras!! Yo creo que lo último que leí tuyo fue cuando te casaste!! Me imagino lo grande que deben estar tus niñitas, cuando pueda me paso un ratito a tu blog para ver qué cuentas. M epone muy contenta saber de ti. Un beso.

      Eliminar
  7. Debo admitir que durante el ultimo mes con marido estuvimos pidiendo mas de 3 veces por semana al delivery de sushi para la cena jeje, me encantaaa, de hechoveo las imagenes y quiero mas!

    ResponderEliminar
  8. Nunca probé el sushi "tradicional", aunque supongo que me hubiera gustado porque en general me gustan todos los sabores de la vida :) Ahora como el sushi que prepara una señora oriental que tiene un restorán vegetariano y ¡es riquísimo! Nunca sabré si se parecen, pero de que son fotogénicos, sí lo son! :)

    ResponderEliminar
  9. mmmmm a mí me encanta el sushi y de vez en cuando, me doy ese gustito, ahora probaré el que tú recomiendas, con piña. Como me gusta la piña, hasta en pizza, creo que me gustará en el roll ...cariños

    ResponderEliminar

Blogging tips