jueves, 3 de noviembre de 2011

Entrevista a Leslie Power

No, no es fotógrafa. Es psicóloga clínica.




Quienes me conocen de mis otros blogs tal vez recuerden mis dudas en relación a la crianza con apego.
Hoy me doy cuenta que esas dudas fueron producto del excelente trabajo que el sistema capitalista se encargó de inculcar en mi, en nosotros. Y les pido por favor que aquí traten, si pueden, de alejar sus mentes de conclusiones político-partidistas, porque es lo que menos pretendo. A mi me encanta comprar, me encanta ir a un restaurante (y léanlo en francés por favor, no vayan a creer que en verdad yo digo restaurante), ojalá tener cada vez más equipo fotográfico, ir al cine, etc. Y si fuera millonaria, no les voy a esconder que ya me habría comprado varios diamantes, en serio. Pero tampoco puedo hacerme la lesa y pretender que me de lo mismo que las necesidades creadas, precísamente, se empiecen a crear desde que recibimos el primer soplo de aire, si no es que antes. Ya de grandecito cada cual verá qué le acomoda más. Pero me parece injusto actuar con los hijos de una manera diferente a la que nos dicta el instinto, por venir a beneficiar la economía. Me siguen?

Les decía que conocía la crianza con apego, aunque no la reconocía con ese nombre ni con ninguno, primero, porque la viví gracias a mi mamá. Y segundo, porque me fui encontrando con ella a través de blogs de mujeres de otras partes del mundo. Me fui "descontaminando" de las creencias en relación a tantas cosas. Ahí fue cuando empecé a reconocerla como tal, a despejar dudas, y LE CREÍ porque me hizo sentido, porque es algo que se siente! En mi caso, incluso físicamente.

Ya lo máximo fue encontrarme con Leslie Power. Sentía una especie de vacío porque en Chile no se hablaba de la crianza con apego, más bien de no tomar en brazos a las guaguas(bebés) porque se mal acostumbran, y de llevarlo a la sala cuna o jardín bien chicos para estimularlos desde pequeños. Ojalá que salga leyendo. Nadie comentaba que la guagua si es que llora es por algo... ah! Sí, porque te manipula... En fin, hasta que apareció Leslie Power y fue capaz de poner en la agenda setting el tema. De verdad sentí una llamita de esperanza en mi corazón al oír a esta mujer. Me puse muy feliz. Pensé que por fin alguien hablaba públicamente y con argumentos científicos, de una situación que yo, y seguro muchas otras mamás, ya pensábamos y sentíamos.

Admiro a Leslie, aparte de su compromiso con la causa, es lo más amarosa que hay, si le conversas en twitter por ejemplo, te responde! Es que nadie tan fomoso responde jaja. Pueden encontrarla en la web de Espacio Crianza.

La entrevista es de hace algunos meses, cuando todavía no se aprobaba el permiso parental post natal de 6 meses. Les invito a verla con la mente y el corazón abiertos.

2 comentarios:

Blogging tips